Gazpacho: seis recetas modernas que le dan mil vueltas a la original

Seguro que te pasa a ti también: es llegar el verano y que suban las temperaturas y como que el cuerpo te pide gazpacho. Porque además de ser una comida muy nutritiva y completa, al servirse muy frío, ayuda a combatir los calores tan típicos de esta época. Además, que hay veces que por estas altas temperaturas como que el estómago se cierra. Y en estos casos un vaso de esta sopa entra muy bien. Pero, ¿sabías que además de la manera tradicional lo puedes preparar de muchas otras formas? Precisamente en este artículo queremos mostrarte seis recetas modernas que le dan mil vueltas a la original. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cuáles son.

6
Si no te gustan las fresas, cámbialas por unas cerezas

cerezas

Si no te van demasiado las fresas, no te preocupes porque puedes preparar un tipo de gazpacho muy parecido en el que solo necesitas cambiar esta fruta por unas cerezas. Así que lo que necesitarías para prepararlo es medio kilo de tomates tipo pera bien maduros, medio kilo de cerezas, medio pepino pelado, medio pimiento verde, un diente de ajo, 40 gramos de pan duro, 50 mililitros de aceite de oliva virgen extra, un chorro pequeño de vinagre de manzana o frambuesa, una pizca de sal, 2 vasos de agua bien fría.

Bate todos los ingredientes en una batidora o un robot de cocina.

Siguiente
Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.