El plan de Telecinco para intentar destrozar a ‘Pasapalabra’

Telecinco no va mal en audiencias pero sigue la dura pugna con Atresmedia por liderar las audiencias de la televisión en España. Uno de los huesos más duros, si no el que más, sigue siendo el concurso ‘Pasapalabra’, y más con el agravante de que pertenecía a Mediaset pero la sentencia del Tribunal Supremo le obligó a renunciar. Atresmedia no tardó en llegar a un acuerdo para emitir el formato británico en Antena 3, volviendo a la casa de origen, cuando lo presentaba Silvia Jato. Veamos qué plan tiene pensado Telecinco para tomarse la revancha y la venganza.

6
El concurso responde

pasapalabra bote

Pero en general, a la audiencia de ‘Pasapalabra’ no le crispa las posibles irregularidades, que la mayoría no cree, sino la desesperante dificultad del rosco final. Tanto es así que su guionista, Borja Pérez, ha tenido que hacer unas declaraciones en la radio para tratar de calmar los rumores: “Los roscos empiezan con el departamento de guion. Hay cuatro guionistas que son los que eligen las 25 palabras que van en cada uno de los roscos de cada concursante. Para elegirlas, hay libertad. Al final, lo que importa es que, al rededor de 20 palabras sean más o menos fáciles, sacables o que todo el mundo conocemos. Luego hay tres o cuatro palabras que son difíciles y son las que marcan la diferencia entre quién gana el programa y, sobre todo, entre quién se lleva el bote. Cuando se elaboran los roscos no se hacen pensando en un concursante. Cuando se escribe no sabemos tampoco a quién le toca cada uno. El rosco es adjudicado por la dirección del programa.“

Así lo expresaba ante los micrófonos de la Cope, además de asegurar que las letras como la J, N, o la Z tienen menos palabras en el diccionario, por lo que son las que más veces se tienen que repetir. También destaca que siempre usan como fuente el diccionario de la RAE, el de María Moliner, y a veces también de enciclopedias.

Siguiente
Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.