Mascarilla: casos en los que sí vas a tener que usarla

Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados por la ciudadanía, y tras más de un año con la mascarilla puesta, al fin dejará de ser de uso obligatorio en la calle. A partir del día 26 de junio podremos salir de nuestra casa a cara descubierta, pero ojo, con algunas condiciones. Pedro Sánchez anunciaba esta iniciativa hace unos días, y fue aprobada en el Consejo de Ministros, a pesar de las discrepancias de algunas comunidades autónomas que consideran que todavía no es el momento adecuado para dar este paso. Esta decisión supone la modificación de la llamada Ley de la nueva normalidad (Ley 2/2021) de medidas urgentes de contención, coordinación y prevención ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

LA DISTANCIA INTERPERSONAL SERÁ OBLIGATORIA

Este 26 de junio es una fecha importante que marca el final del uso obligatorio de la mascarilla, pero con muchos matices, ya que habrá excepciones. Si bien ya no será obligatoria en exteriores, si deberemos usarla en los momentos en los que no se pueda mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, por ejemplo en calles muy transitadas de grandes ciudades, en mercadillos al aire libre, etc. Esto no aplica en el caso de encontrarnos con personas convivientes, igual que ha ocurrido hasta ahora en el caso de reuniones en interiores o dentro de los vehículos. Lo mismo en el caso de playas y piscinas.

mascarilla -calle

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.