Apps y webs para consultar cuál es la gasolinera más barata de tu zona

Este mes de junio está siendo un auténtico varapalo para el bolsillo de los españoles. El primer disgusto llegó con las modificaciones en la tarifa de la luz, seguido de una subida del precio de la electricidad que ha alcanzado máximos históricos. Pues si esto no fuera poco, nuestro presupuesto mensual aún se va a ver más afectado debido a la subida del precio del combustible. En la última semana el precio de la gasolina se ha mantenido al alza después de repuntar un 0,66% en relación a la semana pasada. Ahora mismo ha alcanzado un máximo que no se registraba desde octubre de 2014.

En lo que va de año el combustible se ha encarecido un 14%, lo cual es especialmente grave teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en el que nos encontramos desde el confinamiento por la pandemia de Covid-19. El precio medio del libro de gasolina ha experimentado su tercer subida consecutiva, situándose en 1,367 euros, el precio más alto de los últimos siete años. El diesel también sigue la tendencia al alza y esta semana registraba el octavo repunte, colocándose en 1,231 euros el litro, superando el récord alcanzado en 2019.

1
PRECIOS HISTÓRICOS EN COMBUSTIBLE ESTE 2021

Con estos precios, las personas que tengan coche y lo necesiten para sus traslados diarios, lo notarán mucho a final de mes. Ahora mismo llenar un depósito de unos 55 litros con gasolina tiene un coste de unos 75 euros, 13,5 más caro que a comienzo de 2020. Si hablamos de un coche diesel, llenar un depósito de la misma capacidad cuesta unos 67,7 euros, 11,6 euros más que a principios de año. Ante este panorama toca hacer todo lo posible para recortar gastos y que el golpe no sea tan duro. Afortunadamente, la tecnología nos puede ayudar.

Atrás
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.