Pasaporte covid en Madrid: requisitos y cómo solicitarlo

El pasado mes de mayo la Unión Europea daba luz verde a lo que se conoce como pasaporte Covid, un documento oficial que será válido en todos los países de la UE y que servirá para facilitar los viajes internacionales durante las próximas vacaciones de verano. Con esta propuesta se pretende hacer más fácil la libre circulación de los ciudadanos durante la pandemia. Aunque las campañas de vacunación sigan avanzando, no podemos olvidar que aún no se ha alcanzado la inmunidad grupal, ni en España ni en otros países de la UE y de hecho se siguen produciendo contagios a diario y por lo tanto es fundamental seguir manteniendo una serie de precauciones sanitarias y un control exhaustivo de los viajeros. Además, se evitarán muchos trámites y periodos de cuarentena.

CÓMO SOLICITAR EL PASAPORTE COVID

Para solicitar el pasaporte Covid en la Comunidad de Madrid, los ciudadanos tendrán que descargarse la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual desde las tiendas de iOs y Android. Esa app es completamente gratuita. Una vez instalada en el smartphone o la tablet, todos los madrileños que quieran hacer uso de su tarjeta y disponer de su certificado digital Covid, tendrán que acudir al centro de salud que les corresponda para activarlo. Allí tendrán que aportar una serie de datos personales y el personal del centro les proporcionara un código QR impreso que tendrán que escalera con el móvil para poder acceder a su pasaporte. El sistema solicitará al usuario que elija un PIN para poder acceder con seguridad.

pasaporte-covid

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.