La DGT 3.0: ¿Cuándo entra en vigor y cómo funciona?

A finales de 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España. Ahora llega un nuevo paso: la DGT 3.0, adaptado a los nuevos tiempos. Te contamos en qué consiste.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. Con la DGT 3.0 se abordan otros aspectos prácticos de control y seguimiento.

Qué es la DGT 3.0

dgt senal luminosa obligatoria Merca2.es

Se trata de un borrador del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera tiene como objetivo aumentar la seguridad de los operarios de carretera y de aquellos que sufren un accidente o avería. Aún no sabemos fecha exacta de entrada en vigor, pero va a ser en pocos días porque se habla como máximo del mes de julio.

Con la DGT 3.0 se pretende una mejora en la comunicación entre la Administración y las empresas de auxilio y asistencia en carretera, aprovechando la revolución en telecomunicaciones. Todo ello se traduce en información en tiempo real de dónde se encuentra el vehículo y qué problema tiene, para que la asistencia llegue lo antes posible y así evitar peligro para otros usuarios de la vía y atascos innecesarios.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.