domingo, 26 septiembre 2021 20:10

La DGT 3.0: ¿Cuándo entra en vigor y cómo funciona?

A finales de 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció los abundantes cambios en la reglamentación y en sus medios para un mayor control y que desciendan las infracciones y los accidentes de tráfico. Todo ello está repercutiendo en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España. Ahora llega un nuevo paso: la DGT 3.0, adaptado a los nuevos tiempos. Te contamos en qué consiste.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos. Con la DGT 3.0 se abordan otros aspectos prácticos de control y seguimiento.

Qué es la DGT 3.0

Se trata de un borrador del nuevo Reglamento de Auxilio en Carretera tiene como objetivo aumentar la seguridad de los operarios de carretera y de aquellos que sufren un accidente o avería. Aún no sabemos fecha exacta de entrada en vigor, pero va a ser en pocos días porque se habla como máximo del mes de julio.

Con la DGT 3.0 se pretende una mejora en la comunicación entre la Administración y las empresas de auxilio y asistencia en carretera, aprovechando la revolución en telecomunicaciones. Todo ello se traduce en información en tiempo real de dónde se encuentra el vehículo y qué problema tiene, para que la asistencia llegue lo antes posible y así evitar peligro para otros usuarios de la vía y atascos innecesarios.


- Publicidad -