Ana Guerra es una de las extriunfitas con más éxito actual, pero a pesar de su trayectoria aún breve, ha sufrido un cambio físico importante, como vamos a ver. Empezó cuestionada por el jurado, pero su trabajo diario contentó a profesores y fans. Logró alcanzar la final, quedando cuarta, gracias a su capacidad de interpretación en el escenario. Sus shows dejaron claro que más allá de su voz Ana Guerra podía hacer unos números espectaculares. Sax, actuación que le sirvió para salir favorita, fue el mejor ejemplo. En 2019 lanzó su álbum ‘Reflexión’, tras el éxito de ‘Lo Malo’ y ‘Bajito’. Es sin duda una de las que más fama ha alcanzado de ‘OT 2017’ y ha realizado una gran gira junto a Cepeda. Vamos a saber más sobre ella y sobre todo cómo ha cambiado en este periodo.
1Antes de ‘Operación Triunfo’ y su sorprendente vídeo
Ana Guerra no era una novata en ‘OT’. Antes de poner en la academia ya tenía una trayectoria y mostraba su talento. Eso sí, la mayoría no conocía ese dato ni le habían visto. Pues sí, mira este vídeo versionando la mítica canción de La Oreja de Van Gogh, ‘La Reina del Pop’ y sorpréndete con su look de entonces, más noventero.
Luego llegaría su gran oportunidad, donde Ana Guerra, como tantos artistas actuales, se dio a conocer en el talent show de ‘Operación Triunfo’ en 2017. Fue candidata a participar en Eurovisión, aunque finalmente no fue seleccionada. Su primer éxito tras salir de la academia fue ‘Ni la hora’, junto a Juan Magán, llegando al número uno en la lista de ventas. ¿Cómo ha cambiado en estos años Ana Guerra?