miércoles, 29 mayo 2024

Paella de marisco: así consigue Arguiñano un sabor de escándalo

Cuando Arguiñano se mete en la cocina solo pueden pasar cosas buenas, siempre ocurre. Pero también hay veces en las que ocurren cosas maravillosas. ¿Te imaginas qué ocurriría si el mejor chef de nuestro país se metiese a la cocina para preparar una versión muy personal de uno de los platos más representativos de nuestro país? Pues eso, que estamos ante una receta muy especial. Porque en este artículo queremos compartir contigo una de las recetas más deliciosas que jamás hayamos visto preparar al cocinero vasco: una paella de marisco. Cuando acabes de leer el artículo, pero sobre todo de preparar la receta y de saborear el plato, seguro que comprendes nuestro entusiasmo con esta receta. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo prepararla paso a paso. Te lo contamos todo a continuación.

4
Cómo cocinar paso a paso esta maravillosa receta de Karlos Arguiñano

paella fuego de leña

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de Karlos Arguiñano es cocer los mejillones ya limpios en un cazo con el trxakoli o el vino blanco. En cuanto se vayan abriendo retíralos con la ayuda de una cuchara y desecha las cáscaras. Reserva. Mientras limpia los calamares y trocéalos. A continuación pon un poquito de aceite en una sartén y cocínalos junto con los langostinos. Reserva también. Luego pica el puerro y la cebolleta y rehógalos en el mismo aceite en el que cocinaste los mariscos.

Cuando hayan empezado a coger color, vierte el arroz, el tomate, el caldo, el azafrán y deja que se cocine. El arroz absorberá el caldo en unos 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, coloca los mejillones, los langostinos y los calamares por encima. Y listo, ya solo quedaría servir y comer antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -