Sostenibilidad trabajando desde casa: claves para conseguirla

¿Es posible contribuir a la sostenibilidad trabajando desde casa? Esta es la pregunta que se hacen muchos autónomos que están poniendo su proyecto en marcha en modalidad teletrabajo y se preocupan por el medio ambiente. Por suerte, lo bueno es que hay muchas cosas que se pueden hacer para conseguir que el proyecto se desarrolle de la forma más sostenible posible.

La Fundación Vida Sostenible ha elaborado la “Guía de Buenas Prácticas para pymes y autónomos”, publicada por el Ministerio de Trabajo. En ella puedes encontrar interesantes opciones para gestionar tu negocio desde casa y, a la vez, cuidar el entorno lo máximo posible. 

Iluminación y sostenibilidad trabajando desde casa

conseguir sostenibilidad trabajando desde casa

Cuando alguien trabaja desde su domicilio no es extraño que suba el consumo eléctrico, lo cual supone un problema para el bolsillo y también para el entorno. Pero existen formas de conseguir reducir ese consumo eléctrico, y lo mejor es que se puede acceder a ellas sin tener que hacer demasiados cambios.

La clave está en poner la oficina en una estancia que cuente con una buena iluminación natural. Para mejorarla todavía más puedes valorar cambiar las cortinas por otras que dejen pasar más luz. También es importante concentrar el grueso del tiempo de trabajo en las horas en las que hay más luz natural.

Como al trabajar desde casa es absolutamente imposible no tener que recurrir en algún momento a la luz artificial, lo que se recomienda es elegir luces LED. Tienen una vida útil mucho más larga, su reciclaje es sencillo y, además, consumen mucho menos. A día de hoy es la iluminación artificial más eficiente y ecológica que existe.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.