Netflix patrocinará Fitur Screen 2021 y presentará su iniciativa “Screen Grand Tour”

Spain Film Commission regresa a Fitur con un objetivo claro: apostar por España como actor principal del turismo cinematográfico y de la recuperación del sector. En los últimos cinco años el número de personas que viajan a un lugar que han visto antes en la pantalla se ha duplicado. Además, según un estudio de TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.

Así pues, la alianza entre ambas industrias puede contribuir de forma decisiva en su reactivación tras la crisis de la Covid-19. La productora Netflix, dentro de la sección dedicada al turismo cinematográfico presentará el proyecto Screen Grand Tour, en el que los visitantes podrán recorrer numerosas localizaciones españolas donde se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas.

Esta ruta permitirá a los turistas visitar los lugares más emblemáticos donde se han rodado algunas de las grandes proyecciones: desde Pozo Dragón de Juego de Tronos (Itálica, Sevilla), a los montes de Navarra y País Vasco, en la película Akelarre, y sin olvidar Jerez para la serie The Crown.

La productora Netflix viene impulsando la creación de producciones en toda España, y que llegan a espectadores en más de 190 países. Una contribución por parte de estas obras audiovisuales grabadas en nuestro país que refuerza el posicionamiento de la marca España en todo el mundo.

Esta edición de Fitur Screen busca fidelizar nuevas localizaciones españolas como destino de rodajes internacionales.