Especias raras que deberías empezar a usar a diario

En el mundo de la gastronomía existen una gran variedad de ingredientes que se pueden utilizar a la hora de preparar un platillo. Alguno de los ingredientes que encontraremos en los hogares de los españoles. Son  la pimienta, ajo molido, cebolla. Mostaza, entre otros; sin embargo, hay un mundo de especias que pueden darle otro sabor a tus platillos.

Si te gusta la cocina te recomendamos que continúes leyendo este artículo, debido a que se mencionan algunas especies raras, que deberías comenzar a utilizar. De esta manera podrás ampliar un poco tu repertorio de platillos a cocinar, y crear variantes de los que ya conoces.

Asafétida

Asafétida especias

Primero comenzamos con una especia muy común de la cocina persa, que tiene un olor a cebolla, ajo y puerro, sirviendo como sustitutos de estos 3 ingredientes.  Los romanos comenzaron a utilizar esta especie en su gastronomía, y mantuvieron la palabra origen persa asa y fétida, de ahí la razón de su nombre.

En la cocina india también es utilizada esta especia, para sustituir  la cebolla y el ajo en platos vegetarianos. Un punto importante que tienes que saber antes de utilizar este ingrediente, es que tienes que cocinarla y en pocas porciones, debido a que es  muy invasiva y poco digestiva.