Motivos por los que tantas empresas dan regalos corporativos

Seguramente en más de una ocasión has tratado con alguna que otra empresa que te ha premiado con un regalo corporativo. No importa si fue tras sellar un acuerdo, realizar un pedido o simplemente solicitar información. Esta acción cada vez es realizada por una mayor cantidad de negocios, desde PYMEs hasta multinacionales. ¿A qué es debido?

En próximas líneas detallaremos las claves del auge de una estrategia de marketing que poco a poco ha pasado a contar con un mayor renombre a nivel internacional.

Branding asequible y muy efectivo

Es innegable que en los tiempos que corren de dificultades económicas, no muchas empresas se ven capaces de realizar grandes esfuerzos monetarios por muy beneficiosa que sea la estrategia que tengan en mente. Sin embargo, todo cambia al comprobar lo asequibles que son ciertos regalos corporativos. Así lo demuestran aquellos que están disponibles en Ggifts.

A día de hoy el catálogo de regalos publicitarios es amplísimo, lo cual se traduce en varios aspectos positivos que iremos desgranando. Antes de hacerlo, no puede pasarse por alto el bajo precio que tienen muchos de ellos.

Básicamente es fruto de que, las empresas especializadas, reducen los precios de sus artículos, sabiendo que los negocios interesados no dudarán en adquirir un elevado número de unidades. Lo ejemplifican a la perfección elementos como los pendrives, también conocidos como memorias USB.

Comprar cincuenta, cien o incluso más unidades de memoria garantiza un precio muy asequible. Posteriormente el desembolso será amortizado con creces. Pero, ¿cómo se consiguen tales resultados? En este sentido juega un papel esencial la practicidad de los regalos corporativos.

En otros tiempos las empresas cometían un pequeño error: optar por un producto que fuese muy llamativo y sorprendente. En un primer momento asombraba al cliente, pero el mismo no volvía a acordarse de la marca, ya que nunca utilizaba dicho artículo.

Todo lo contrario sucede en pleno 2021. En la actualidad triunfan los regalos publicitarios que son prácticos. Un claro ejemplo es el de los Boligrafos personalizados en ggifts.es.

No hay nada peor que tener que apuntar algo importante y no disponer de un bolígrafo. Tras entregar este producto que se personaliza con el nombre y/o el logotipo del negocio en cuestión, el cliente siempre dispondrá del citado elemento para que pueda utilizarlo cuando quiera o lo necesite.

Cada vez que lo haga, inevitablemente pensará en la empresa que está detrás de la marca visible en el producto. Exactamente lo mismo sucede con otros regalos publicitarios como los paraguas y las camisetas.

Ver el nombre de la marca o el logotipo cuando llueve y se saca el paraguas, al hacer una gratificante sesión de running con la camiseta recibida o en otras situaciones, es beneficioso a más no poder. ¿En qué sentido?

Con esta estrategia de branding se consigue un resultado que pocos métodos obtienen: dar pie a que el cliente, de forma habitual, tenga presente al negocio que en su momento le entregó dicho producto por unos u otros motivos.

Así pues, cuando vuelva a necesitar los artículos que comercializa esa empresa, amén de sus servicios, no dudará en recurrir a la compañía que tan buen trato le proporcionó cuando le regaló, sin ningún tipo de coste, un elemento corporativo. Por supuesto, para un resultado de semejante calibre es fundamental acertar de lleno.

Productos que gustan a todo tipo de targets

Una estrategia de branding como la recientemente descrita puede llegar a ser muy beneficiosa para la empresa que decide ponerla en práctica, aunque previamente hay que realizar un estudio de mercado. Solo así se puede conseguir dar en la tecla al regalar productos publicitarios que sean del agrado del público objetivo al que va dirigido el plan de marketing.

Basta con echar un vistazo al catálogo de una empresa especializada como Ggifts para darse cuenta de que, al alcance de un par de clics, hay una infinita variedad de artículos corporativos. Por ende, no es difícil acertar por completo.

¿El negocio guarda relación con la alimentación o la salud? En ese caso las botellas de agua personalizadas se convierten en el principal aliado con tal de calar hondo en el público objetivo, el cual verá la marca cada vez que beba el líquido elemento.

Por otra parte, ¿la gente joven es la que más habitualmente recurre al negocio en cuestión? Entonces un powerbank personalizado les encantará, ya que nunca se quedarán sin batería en sus dispositivos. Ello es especialmente molesto cuando no se cuenta con un enchufe cerca -por ejemplo, en plena ruta vacacional-.

Sea cual sea el target del negocio que pretenda sacarle partido a la estrategia de marketing, no es complicado encontrar el mejor producto para tal fin. Optando por una empresa como Ggifts te asegurarás de que el resultado es óptimo al realizar procesos como la serigrafía o la grabación láser, impactando positivamente a los clientes.