BBVA afianza su crecimiento en el sector franquicias con la expansión del ‘Poke Bowl’

La firma Urban Poke sigue afianzando su crecimiento. Así, la compañía ha creado recientemente una nueva sociedad, Urban Poke Franquicias, para aglutinar su negocio de servicios para futuros franquiciados. Una apuesta firme por la marca que tiene por detrás a un gigante como BBVA. De hecho, la entidad vasca es la encargada de dar el soporte financiero para todos aquellos que quieran montar un local bajo la firma de Urban Poke.

En concreto, la nueva sociedad dio comienzo a sus operaciones a comienzos de abril aprovechando la llegada de la primavera y el posterior levantamiento de las restricciones. Aunque no ha sido hasta el pasado 4 de marzo hasta que se ha inscrito en el Registro Mercantil, según se refleja en el Borme. La empresa se ha constituido con un capital social de 150.000 euros y tiene como objeto social «la explotación de restaurantes y puestos de comida».

La inscripción busca dar soporte legal y mercantil a la nueva realidad que busca la compañía de expandir su negocio a través de franquicias. De hecho, la propia directora de Operaciones y Expansión de la firma, Mar Palomo, explicaba que las firmas se desarrollan al calor del “concepto fast casual” que pretende convertirse en la «opción favorita» de los más jóvenes.

Para llegar a extender ese concepto, el grupo llegó a un acuerdo con la entidad vasca meses atrás. Así, Palomo incidió durante la presentación del acuerdo que «contar con el aval y el respaldo de una entidad financiera líder a nivel global, es un paso importante para la marca». Por su parte, BBVA refuerza su área de franquicias, en la que ya cuenta con una dilatada experiencia, y se suma a una moda que cada vez está más extendida.

EL FENÓMENO DEL POKE BOWL, LA ÚLTIMA INCURSIÓN DE BBVA

De hecho, Cari García, especialista de Franquicias de BBVA, señaló durante la firma del acuerdo que «apoyar el crecimiento en el mundo de las franquicias es una señal inequívoca del acompañamiento del banco al desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y en nuestro propósito de proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones financieras».

El convenio suscrito entre recogió una amplia gama de servicios y productos que proporcionan soluciones financieras para los nuevos locales que van desde la gestión de la liquidez del día a día como la gestión de los cobros y pagos del negocio. Además, pune a disposición de los clientes herramientas digitales como Avalbox, agregador de cuentas o el alta on-line CIF, entre otros, que favorecen la gestión diaria del negocio.

El fenómeno Poke Bowl, una especie de comida saludable de estilo hawaiano es la última moda en franquicias a la que se ha sumado BBVA. Pero el equipo del banco lleva años trabajando en el sector de las franquicias de comida con un muy buen rendimiento. Así, unas semanas atrás lograba renovar su acuerdo con el gigante Alsea, que integra marcas tan diversas como Domino’s Pizza, Burger King o el Grupo Vips, y un mes atrás hacía lo mismo con la cadena Pizzerías Carlos.  

Pedro Ruiz
Pedro Ruiz
Colaborador de MERCA2