Volotea nombra a Mike Powell nuevo director general financiero

La aerolínea Volotea ha anunciado el nombramiento de Mike Powell como nuevo director general financiero, cargo que pasará a ocupar el próximo 1 de julio.

Powell tiene 14 de años de experiencia en el sector de las aerolíneas y una orientación a generar valor patrimonial a través de la implantación del modelo de negocio de las compañías de bajo coste (ULCC) en todo el mundo.

Anteriormente, ha trabajado ocho años como director financiero de la compañía europea Wizz Air, que sacó a bolsa en 2015. Más tarde, cofundó la primera aerolínea de bajo coste de Argentina, Flybondi, que ha dirigido como presidente ejecutivo durante los últimos cuatro años.

Powell también es director no ejecutivo de Pegasus Airlines en Turquía. Entre 1993 y 2007, trabajó como responsable de Investigación de Aviación en varios bancos de inversión líderes con sede en Londres y Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Administración por la Universidad de Manchester.

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha señalado que Powell «será clave para consolidar la estructura financiera y las actualizaciones necesarias para asegurar el crecimiento sólido y sostenible de Volotea».