sábado, 1 junio 2024

Todos los secretos de un primer contacto exitoso con un posible cliente

Cualquier emprendedor acaba convirtiéndose en un experto en ventas, pero, aún así, siempre existe un cierto miedo o nerviosismo en el momento de hacer un primer contacto con un posible cliente. La venta a puerta fría es un tema sobre el que se ha escrito muchísimo, y quién pone un proyecto en marcha tiene que conocer sus secretos.

Lo que se busca con la primera toma de contacto es romper un poco el hielo. Presentarse, presentar brevemente el producto o servicio que se ofrece, e intentar conseguir una cita para realizar una presentación comercial mucho más completa. Si la primera impresión es positiva, las probabilidades de conseguir una venta se incrementan notablemente.

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Una presentación concisa

ventas

Los primeros segundos de la conversación son claves para el desarrollo de la llamada. Después de contactar con la persona en cuestión hay que presentarse educadamente, indicando con claridad el nombre de la persona que llama, el nombre de la empresa y el cargo que ocupa. Dirigiéndose siempre al interlocutor por su nombre.

No se trata de entrar de lleno en ese speech al que se ha hecho referencia anteriormente. Hay que tener en cuenta que el interlocutor está recibiendo una llamada de un desconocido, así que se debe justificar bien la razón de la llamada. Luego ya se puede empezar con la breve presentación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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