Mazabi se resiente: busca nuevos inquilinos para algunos locales comerciales en Madrid

El multifamily office inmobiliario Mazabi continúa con su plan de expansión y ha cerrado nuevas operaciones en el sector hotelero. Sin embargo, en su segmento comercial está buscando nuevos inquilinos para algunos de sus locales que se han quedado vacíos por los efectos de la pandemia.

Los comerciantes han estado sujetos a fuertes medidas restrictivas y muchos de ellos no han podido sobrevivir al duro varapalo. Así, existe una amplia oferta de locales comerciales disponibles en la capital, tanto en las vías con mayor afluencia, como en las secundarias.

Tal y como explican desde Mazabi a MERCA2, cuentan con varios locales cerrados en búsqueda de nuevos inquilinos. Por ejemplo, en la calle Atocha dispone de tres establecimientos, dos de ellos corresponden a los locales comerciales del edificio en los números 8 y 10 en el que espera levantar un hotel de cinco estrellas, pero el proceso es tedioso y el expediente se encuentra a la espera de resolución en sede judicial. Ambos son activos grandes y con posibilidades.

El tercer establecimiento propiedad de Mazabi que está disponible se encuentra en el número 62, y es de reducidas dimensiones.

En la calle Los Madrazo, perteneciente al distrito Centro, también cuenta con dos locales vacíos, se trata de los números 6 y 10 y ambos son grandes. Los locales forman parte del edificio propiedad de Mazabi en el que ha realizado la rehabilitación y alquila oficinas.

También busca inquilino para el local de la calle Toledo número 80, otro en la calle Ponzano con Ríos Rosas y otro en la Cava Baja de San Miguel. Asimismo, ya tiene apalabrado un pequeño local comercial ubicado en la calle Príncipe de Vergara 273.

AMPLÍA LA CARTERA COMERCIAL

La compañía sabe que estos locales vacíos encontrarán nuevo inquilino a corto plazo y sigue invirtiendo en este segmento. Así, hace unas semanas se conocía que Mazabi adquirió dos activos comerciales en Baleares: uno de ellos ubicado en la isla de Tenerife y el otro en la ciudad de Palma de Mallorca, que se traduce en más de un millón de euros de rentas netas.

En este sentido, la gestora continúa con su plan de crecimiento y configurando un porfolio de activos diversificados y situados en ubicaciones estratégicas de las principales ciudades españolas.

Así, pretende seguir creciendo de forma orgánica, y también a través de ‘joint venture’ con inversores institucionales, con el objetivo de incrementar sus activos bajo gestión desde los 1.700 millones de euros hasta los 3.000 millones en un plazo de tres años. Pero este crecimiento no sólo es a nivel nacional, sino también en diferentes ubicaciones estratégicas en Europa.

NUEVO HOTEL EN CARRETAS

La compañía liderada por Juan Antonio Gutiérrez está ultimando las obras de remodelación del que fuera el afamado Teatro Albéniz, sobre el que está levantando un hotel de cinco estrellas. Grupo Iberostar Hotels & Resorts será el operador encargado de gestionar este nuevo hotel de lujo, y es previsible que abra sus puertas en septiembre.

El teatro, que es propiedad de Silicius, la socimi integrada dentro del grupo financiero español Mazabi, finalizará las obras de rehabilitación y acondicionamiento en pocos meses. “Las obras van a buen ritmo, con previsiones de entrega al operador a mitad de año”, apuntaron desde Mazabi.