Tendencias de mercado, ¿dónde puedes descubrirlas?

Al analizar los rasgos clave del emprendedor siempre se suele decir que debe tratarse de una persona orientada hacia la innovación y con capacidad para renovarse constantemente. De ahí que para alguien que pone en marcha su propio proyecto sea imprescindible estar al tanto de las tendencias de mercado.

Pero, cuando se trata de innovar, no basta con conocer esas tendencias, es importante poder descubrirlas antes que los demás. Porque esta es la verdadera clave para poder ofrecer al mercado un producto o servicio novedoso, adelantarse a las necesidades que están por llegar. Ahora bien, ¿cómo se pueden detectar nuevas tendencias y necesidades?

3
Usa Amazon como herramienta de búsqueda

tendencias de mercado novedosas

Así es, Amazon también te puede ayudar a detectar tendencias de mercado. No se trata de que te pongas a buscar a lo loco, sino de que te dirijas directamente a su sección de “los más vendidos”. En ella puedes ver los productos que más se están comercializando dentro de cada categoría.

La clave para encontrar buenas ideas está en hacer tu búsqueda en las versiones de Amazon para otros países. Por ejemplo, ahora mismo los productos más vendidos en la categoría de hogar y cocina en Estados Unidos no son iguales a los que lideran el ranking en España. Pero sabemos que todas las tendencias acaban por llegar aquí, sí que puedes adelantarte a lo que estará de moda en poco tiempo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.