Tiroides: alimentos prohibidos si sufres esta enfermedad

La tiroides, es uno de los graves problemas de salud que presentan muchas personas en el mundo. Para darnos cuenta si padecemos de este grave problema en nuestro organismo, debemos estar atentos a los síntomas que esta genera. Los síntomas más comunes son la ronquera, sentirnos cansados nada más con despertar, difícil bajar de peso, tener la cara hinchada, entre otros.

Por lo que, actualmente son muchas más las mujeres que padecen problema de la tiroides, si eres una de esas deben acudir al médico. Con este post aprenderás cuáles son esos alimentos prohibidos si padecen de la tiroides.

Gluten y Coles

Gluten y Coles

Algunos de los estudios han asociado el gluten con la tiroides. Por lo que, las personas que tengan este problema, deben de disminuir la ingesta de gluten y elegir los cereales que no tienen esta proteína. Estos cereales pueden ser el arroz, la quinoa o el maíz, entre otros.

El cole, no tenemos que prescindir de las crucíferas ya que son unos magníficos alimentos, pero no conviene que se tomen crudas. Son muchas las personas que las consumen sin cocer, porque les sacia y el estómago las asimila bien. Pero, es un tipo de vegetal que contiene efecto bociogénico. En los casos donde las personas sufren de tiroides, debe de consumirlo moderadamente y siempre cocinado. Además, se debe de aplicar la misma recomendación con el brócoli, las coles de Bruselas.