Tiroides: alimentos prohibidos si sufres esta enfermedad

La tiroides, es uno de los graves problemas de salud que presentan muchas personas en el mundo. Para darnos cuenta si padecemos de este grave problema en nuestro organismo, debemos estar atentos a los síntomas que esta genera. Los síntomas más comunes son la ronquera, sentirnos cansados nada más con despertar, difícil bajar de peso, tener la cara hinchada, entre otros.

Por lo que, actualmente son muchas más las mujeres que padecen problema de la tiroides, si eres una de esas deben acudir al médico. Con este post aprenderás cuáles son esos alimentos prohibidos si padecen de la tiroides.

¿Los cacahuetes perjudica la tiroides?

¿Los cacahuetes perjudica la tiroides?

Los cacahuetes se caracterizan por ser unos alimentos que poseen goitrogenos, es una sustancia que se encuentra naturalmente en varios alimentos. Estos interfieren con la función correcta de la glándula tiroides, por lo que impide que la tiroides fabrique las hormonas precisas.

Lo que debemos de recordar es que estos tienen efectos bociógenos, como la soja, por lo que debemos de reducir su consumo. Ya que, genera acciones antitiroideas y, además, ayuda a favorecer la eliminación de la tiroxina por las heces. Estas recomendaciones también sirven para los suplementos de isoflavonas. El grave problema se encuentra en la cascarilla, así que debemos de tomarlo con precaución y debemos pelarlos.