Mitsubishi reducirá su producción mundial en 16.000 unidades en mayo

El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi reducirá su producción mundial en hasta 16.000 automóviles en el mes de mayo por la escasez global de semiconductores, según ha informado un portavoz de la compañía.

Todo ello después de que Mitsubishi anunciase en marzo que reduciría su producción nacional entre 4.000 y 5.000 unidades en mayo debido a la falta de este tipo de chips. Una reducción que afectaría a sus plantas niponas de Okazaki y Mizushima, según recoge Bloomberg.

Sin embargo, el constructor japonés no es el único fabricante del sector automovilístico que se está viendo afectado por la falta de este componente, ya que son muchas las empresas que se han visto obligadas a detener su producción o a reducir el número de unidades.

El grupo Volkswagen, Volvo Group, el consorcio Stellantis o Subaru son otras de las firmas que también han tenido problemas en el suministro, llegando en algunos casos a tener que parar sus plantas.

Las factorías españolas de vehículos no han permanecido al margen de la escasez de semiconductores, ya que varias de ellas han permanecido días cerradas. Este es el caso de las factorías de Stellantis en Vigo y Zaragoza, mientras que Volkswagen Navarra redujo su producción por la falta de componentes.