‘Cuéntame’: este es el dineral que cobran sus protagonistas

‘Cuéntame’ es la serie más longeva de la televisión pero también la que ha dado más que hablar en todos estos años, sobre todo en los últimos debido al escándalo fiscal de sus protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato. A ello se suma el gasto de la serie y sobre todo lo que cobran los protagonistas. En esto último nos vamos a detener.

Vamos a repasar cómo sobre todo sus protagonistas han engordado y mucho sus cuentas con los sueldos en la serie, pero también todo lo que costaba y cuesta cada capítulo, los problemas legales no resueltos y un despido que acabó en rebelión y luego en retorno de «hija pródiga». Desde luego la historia es tan apasionante como la de las tramas de la ficción.

El sueldazo de Imanol Arias en ‘Cuéntame’

Imanol Arias cuéntame

El sueldo actual no se sabe a ciencia cierta, pero podemos extrapolarlo a través de las confesiones que hizo el actor Imanol Arias, protagonista de ‘Cuéntame’ con su icónico papel de Antonio Alcántara, sobre lo que ganaba al principio de la serie. A finales de 2020 en ‘Sálvame’ el actor desveló el sueldo que cobraba al empezar la serie: 60.000 euros por capítulo. Podemos calcular entre la inflación y las mejoras de sueldo durante 20 años lo que cobra ahora.

Sin embargo, Imanol, al hilo también de contencioso pendiente con Hacienda, se mostró como víctima más que como beneficiado: «Que mi gran éxito en ‘Cuéntame’ ha sido mi gran tragedia también porque lo he perdido todo. Ni siquiera supe gestionar, aparentemente, lo que gané; que se ganaba mucho».

También sorprendió la reacción de Jorge Javier Vázquez, que lejos de pensar que era mucho dinero, se fue por el lado contrario diciendo que le parecía poco dinero. «El otro día me contaron, alguien del medio, que Lina Morgan cobraba 30 millones de pesetas por capítulo. 180.000 euros semanales», indicó el presentador. ¿Cuánto cobra Ana Duato? Te lo decimos a continuación.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.