Croquetas de bacalao: los trucos de Chicote para esta bechamel única

Las croquetas de bacalao no pueden faltar en el recetario de aquellos que adoran las croquetas. Pero debido a la textura de este pescado no siempre conseguimos que la bechamel nos quede con la suficiente consistencia, y si nos pasamos un poco con los ingredientes al final lo que tenemos es una croqueta que no resulta nada cremosa.

Por suerte, el chef Alberto Chicote acude de nuevo en nuestro auxilio y nos cuenta cómo podemos elaborar unas croquetas a base de bacalao que tengan un sabor y una textura única. ¿Quieres probarlas? Pues primero te toca plantarte el delantal y ponerte manos a la obra para elaborarlas.

5
Boleando las croquetas de bacalao

croquetas

Como truco, aplica un poco de aceite de oliva en la mano y extiende para que no se pegue la masa. Coge la cantidad de masa que quieras y dale forma de croqueta. De ahí la pasamos por un poco de harina, luego huevo, que se impregnen bien y a continuación hacemos lo mismo con el pan rallado.

Es fundamental que el pan rallado envuelva bien la croqueta para que no se desmonte. A la hora de freír, mejor hacerlo en abundante aceite. Cuando ya están listas las sacamos y las dejamos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.