CEAV premiará a Jesús Nuño de la Rosa y a la CEOE

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) entregará este año el distinto turístico Matilde Torres a Jesús Nuño de La Rosa, y el premio Vicente Blasco a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). La entrega de estos galardones se producirá el próximo mes de mayo, coincidiendo con celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid.

CEAV quiere premiar a Jesús Nuño de la Rosa por la extensa trayectoria profesional y su amplia experiencia en el sector turístico y en las agencias de viajes. El expresidente de El Corte Inglés, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, puede presumir de un bagaje más que contrastado dentro de la citada entidad española.

Nuño de la Rosa fue nombrado como director general de Viajes El Corte Inglés hace más de dos décadas (1998) y logró el objetivo de mantener a la agencia como líder en el mercado español. Asimismo, ocupó el cargo de consejero delegado entre 2017 y 2020. También puede presumir de haber asumido la presidencia de la compañía durante un año (2018-2019). Ahora, en cambio, ejerce de presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.

PREMIO A LA LABOR DE LA CEOE FRENTE AL COVID-19

El otro galardón, el distintivo Vicente Blasco, está dirigido a empresas e instituciones. La CEOE será quien obtenga este ‘premio’, sobre todo por la labor profesional que ha desarrollado frente a la crisis del Covid-19 que arrancó hace ya más de un año.

Fundada en 1977, la CEOE integra a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a ella a través de más de 4.500 asociaciones de base. Presidida en la actualidad por Antonio Garamendi, la confederación le dio un impulso al ámbito turístico a principios de año con la reorganización de su Consejo de Turismo.

Con estos galardones, CEAV homenajea a la que fuera fundadora de Catai Tours, Matilde Torres, y a Vicente Blasco, quien fue presidente de honor de la Confederación, fallecido a finales de 2016.