Unilabs y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) han firmado un acuerdo para incorporar la red mundial de centros de pruebas Covid-19 de Unilabs al IATA Travel Pass.
Con este acuerdo, Unilabs pasa a ser uno de los primeros laboratorios integrado en la aplicación móvil Travel Pass de la IATA. La app IATA Travel Pass proporciona información sobre los requisitos de entrada los países, muestra a los viajeros los laboratorios de confianza y les permite recibir y gestionar certificados digitales de sus pruebas o vacunas Covid-19.
De esta manera, Unilabs podrá subir de forma segura los resultados de las pruebas en la app IATA Travel Pass, que serán cotejados con el registro global de requisitos sanitarios nacionales Timatic de la IATA para obtener el visto bueno para viajar. A través de la aplicación, los pasajeros podrán compartir su estado y los certificados digitales de sus pruebas con las autoridades, los aeropuertos y las compañías aéreas.
Unilabs y la IATA están desarrollando un programa piloto en los Emiratos Árabes Unidos y, una vez implementados con éxito los distintos procesos, la iniciativa se extenderá a otras entidades de la red de Unilabs en distintos países.