Digoxina: así es el fármaco que puede acabar con la obesidad

La digoxina, se caracteriza por ser un medicamento utilizado actualmente por muchas personas, para los tratamientos de patología cardiovasculares. Además, ayuda reducir la inflamación para combatir la obesidad y lograr una pérdida de un 40% de peso en los ratones sin que tengan efectos adversos.

Ya que, la obesidad es una enfermedad inflamatoria, por lo que es una reacción defensiva crónica del organismo ante la agresión que le supone el exceso de nutrientes.

La digoxina ya está disponible

La digoxina ya está disponible

La digoxina, es uno de los medicamentos que se emplea desde hace tiempo para tratar los fallos cardiacos, y que actúa sobre la IL-17A. Los efectos sobre el peso corporal, nunca se habían observado. Sin embargo, muchos especialistas atribuyen que las personas que la usan en enfermedades cardiovasculares, provocan una potente retención de líquidos. Dejando en evidencia, o enmascara los efectos adelgazantes de la digoxina.

Inclusive, las dosis que se emplea en las personas, son tres veces menos a las que son usadas en los ratones para combatir la obesidad.