viernes, 13 diciembre 2024

Aldi potencia su presencia en el Levante con un almacén de más de 30.000 m2

El arco mediterráneo es uno de los principales mercados de Aldi. En concreto, la Comunidad Valenciana es el tercer pilar de su negocio en cuanto a números de establecimientos, por detrás de Andalucía y Cataluña.

Para dar servicio a este foco, Aldi va a construir en Sagunto (Valencia) un nuevo almacén de más de 30.000 metros cuadrados. De esta manera se confirma la apuesta de la cadena alemana por la región para los próximos años.

En la actualidad, Aldi tiene 59 establecimientos en la Comunidad Valenciana. De cara a 2021, y a nivel nacional, la cadena alemana tiene previsto abrir cerca de 40 nuevos establecimientos en suelo nacional. De momento, y en lo que va de año, en la Comunidad Valenciana ha abierto tres nuevas tiendas.

En concreto, han sido abiertas en las localidades de San Fulgencio, Orihuela y Alboraia. Un número de aperturas que no se han dado en otras regiones del país.

Durante el año pasado, ALDI contrató a más de 1.000 nuevos colaboradores en toda España, un 13% de ellos en la Comunidad Valenciana, y durante este primer semestre de 2021, ya ha anunciado que tiene previsto incorporar un total de 120 puestos de trabajo en la región. Actualmente la compañía cuenta con más de 800 empleados en la zona de Valencia. A nivel nacional, la cadena de supermercados supera ya los 330 establecimientos y suma más de 5.500 colaboradores y colaboradoras.

ALDI NO PARA

Aldi ha sido una de las cadenas de supermercados que más ha crecido durante el primer trimestre de 2021 en lo que se refiere a superficie comercial. De hecho, lidera esta clasificación. En concreto, ha crecido un 2,85% en superficie comercial por delante de Lidl (1,81%), Consum (0,70%), Carrefour (0,24%), y Mercadona (0,09%).

Estos datos han sido recogidos por inforetail/retail data y demuestran cómo los diferentes actores del sector siguen expandiéndose pese a la crisis desencadena por la covid. Como puede apreciarse, el mayor incremento en superficie comercial se da en las dos enseñas alemanas: Lidl y Aldi.

Ambas parecen estar viviendo una especie de carrera particular entre ambas por liderar el ranking de aperturas de nuevos establecimientos. Además, este ‘pique’ también se da en lo que se refiere a promociones y descuentos.

Volviendo a los datos de inforetail/retail data, el saldo acumulado neto (a las aperturas se restan los cierres de tiendas) correspondiente a los tres primeros meses de 2021, la mejor evolución corresponde a Consum. La cadena valenciana totaliza 16 supermercados más que a cierre de 2020. Le siguen Carrefour (+11), Lidl (+9), Aldi (+8), Grupo Eroski (+6) y Grupo El Corte Inglés (+2).


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