jueves, 12 diciembre 2024

Harley-Davidson gana 215,2 M€ en el primer trimestre de 2021

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto atribuido de 259,1 millones de dólares (215,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que equivale a casi triplicar las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la compañía.

«Estoy muy contento con el ritmo de recuperación que hemos visto en nuestros negocios, tal y como demuestran los sólidos resultados financieros de este trimestre. Las acciones que hemos tomado para reformar nuestro negocio están teniendo un impacto positivo en nuestros resultados, especialmente para Norteamérica, nuestra región más importante», ha asegurado el presidente y consejero delegado de la firma, Jochen Zeitz.

La facturación de la firma fue de 1.232,1 millones de dólares (1.023,4 millones de euros), un 12,1% más que en el mismo periodo del año pasado. Por segmentos de negocio, las ventas de motocicletas fueron de 1.016,3 millones de dólares (844,2 millones de euros), un 13% más, mientras que las de componentes y accesorios se situaron en 149,9 millones de dólares (124,5 millones de euros), un 11,3% más. Los ingresos por ‘merchandising’ se elevaron un 2,2%, hasta 50,3 millones (41,8 millones de euros).

Los costes asociados a las ventas crecieron un 3,9%, hasta 811,6 millones de dólares (674,1 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos fueron de 193,5 millones (160,7 millones de euros), un 17,4% menos.

Las actividades del fabricante de motocicletas por servicios financieros repercutieron unos ingresos netos de 118,6 millones de dólares (98,5 millones de euros), más del quíntuple en comparación con el año pasado.

La firma cerró el trimestre con unas ventas totales de 44.235 unidades, frente a las 40.439 unidades del primer trimestre del año pasado. Estados Unidos se mantuvo como el principal mercado, con 30.983 unidades vendidas, un 30,6% más, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África descendieron un 36%, hasta 4.943 motocicletas.


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