Diazepam: los motivos por los que no deberías consumirlo

El diazepam es uno de los medicamentos más consumidos en muchas partes del mundo. Muchos médicos extienden recetas de estas pastillas para que sus pacientes ingieran para terminar con su sintomatología. Los pacientes que suelen tener episodios de ansiedad, insomnio, o ataques de pánico suelen recurrir a sus efectos sedantes. Y es que se trata de un psicotrópico derivado de las benzodiacepinas más efectivo que jamás se hayan descubierto. Sin embargo, su ingesta puede llegar a ocasionar diferentes tipos de efectos contraproducentes.

Y precisamente de eso queremos hablarte en este artículo. De los motivos por los que no deberías de consumirlo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo, porque te lo contamos a continuación.

3
La ingesta de diazepam produce una micción frecuente

baños de la aviación, limpiar Coca-Cola

Cuando se tienen ganas recurrentes para ir al baño, puede llegar a ser muy molesto. Porque al acudir cada pocos minutos es imposible dar continuidad a las tareas que estés haciendo. Por no hablar de la concentración, que cuesta mucho conseguirla pero que se va en un momento por acciones como ir al baño. ¿Y sabías que precisamente el abuso del diazepam puede provocar que tengas que ir al baño  cada poco tiempo? Por eso, a no ser que de verdad lo necesites y que tu médico te lo haya recetado, es mejor que dejes de consumir este medicamento. De lo contrario ya sabes lo que te puede llegar a pasar.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.