Las emprendedoras ganan terreno en la Unión Europea

La brecha de género comienza a romperse en muchos ámbitos, y el emprendimiento no es una excepción. Poco a poco aumenta el número de emprendedoras en todo el territorio de la Unión Europea. En la actualidad, un 32% de quienes deciden poner en marcha su propio negocio dentro de Europa son mujeres.

Aunque todavía falta mucho para conseguir la paridad, estas cifras son positivas, porque demuestran que ni tan siquiera la llegada de la pandemia ha impedido la consolidación del emprendimiento femenino. No obstante, en los últimos meses sí que se han notado una bajada en el número de mujeres que se ponen al frente de un proyecto empresarial, algo que se achaca a la situación que estamos viviendo a nivel global con la Covid-19.

3
Sectores en los que destaca el emprendimiento femenino

emprendimiento femenino

Por sectores, cada vez es más fácil identificar aquellos en los que hay una alta presencia de mujeres emprendedoras. En el comercio, la hostelería, las actividades profesionales, las actividades científicas y técnicas, y las actividades sanitarias, las féminas superan a los varones en cuanto a emprendimiento.

Las mujeres también emprenden con asiduidad en otros sectores como el de las actividades administrativas, el de la educación, las actividades financieras, el sector de los seguros y las actividades inmobiliarias. Aunque en estos hay una mayor paridad entre emprendedores varones y mujeres.

Sin embargo, la presencia de autónomas en los sectores de la construcción, la agricultura, el transporte, la industria y la información y la comunicación sigue siendo más baja que la de los hombres.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.