Las emprendedoras ganan terreno en la Unión Europea

La brecha de género comienza a romperse en muchos ámbitos, y el emprendimiento no es una excepción. Poco a poco aumenta el número de emprendedoras en todo el territorio de la Unión Europea. En la actualidad, un 32% de quienes deciden poner en marcha su propio negocio dentro de Europa son mujeres.

Aunque todavía falta mucho para conseguir la paridad, estas cifras son positivas, porque demuestran que ni tan siquiera la llegada de la pandemia ha impedido la consolidación del emprendimiento femenino. No obstante, en los últimos meses sí que se han notado una bajada en el número de mujeres que se ponen al frente de un proyecto empresarial, algo que se achaca a la situación que estamos viviendo a nivel global con la Covid-19.

Las emprendedoras ganan terreno en España

emprendedoras europeas

España tiene el honor de haberse convertido en uno de los países europeos con mayor tasa de emprendimiento femenino. Los datos son ligeramente más altos que la media europea, puesto que en nuestro país un 33,6% del total de las personas que ponen en marcha su propio negocio son mujeres.

Todavía nos superan otros Estados como Letonia, Lituana o Portugal, pero nos situamos por encima de otros como Grecia, Italia y Dinamarca. Además, en el caso de España se ha producido una tendencia alcista que ha durado una década, solo la crisis del coronavirus ha puesto freno al aumento en el número de emprendedoras.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.