El Ministerio del Interior y la GSMA han alcanzo un acuerdo para que todos los participantes inscritos en el Mobile World Congress 2021 (MWC21) puedan viajar a Barcelona pese a las restricciones provocadas por la pandemia.
En un comunicado de la empresa este miércoles se detalla que se incluyen expositores, asistentes, patrocinadores y socios de países no pertenecientes a la Unión Europea, que actualmente tienen la entrada prohibida a España.
Los registrados al MWC21 entrarán dentro del grupo de ‘trabajadores altamente cualificados’, una de las excepciones que se prevén en las restricciones.
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha asegurado que «la salud y la seguridad de todos los que participan en el MWC» es la máxima prioridad de los organizadores y ve en esta decisión un rotundo voto de confianza a la planificación del evento.
La empresa compartirá los datos de los inscritos al congreso con las autoridades españolas para que puedan acceder al país «con el fin de asistir y hacer negocios en el MWC21».
El acuerdo incluye que las personas procedentes de países que sean calificados de alto riesgo Covid-19 por el Gobierno no puedan viajar a pesar de cumplir con todos los requisitos.
El sistema de inscripción se actualizará en las próximas semanas para incluir la documentación necesaria, que se deberá entregar al consulado o autoridad emisora de visados y llevar al iniciar el viaje.