¿Tengo alergia o Covid? Las claves para diferenciarlos

Ya está aquí la primavera, con ella llegan el buen tiempo y las alergias. Y ahora que todos estamos pendientes del coronavirus. ¿Cómo saber si nuestros síntomas son alergia o Covid? Aunque ambas patologías comparten alguna sintomatología, también hay aspectos en los que son muy diferentes.

Antes de asustarte y llamar corriendo al médico, evalúa bien tus síntomas. Si ya has presentado episodios de alergia con anterioridad, lo más probable es que tu malestar en esta época del año se deba a la presencia de polen de todo tipo en suspensión, y mucho más si vives en una ciudad con un alto nivel de contaminación.

Síntomas de la alergia

alergia o covid como diferenciarlos

Cuando una persona tiene alergia al polen, o a cualquier otro elemento, es normal que aparezcan síntomas como estornudos y rinorrea acuosa (un constante moqueo). A ellos se suman otros síntomas como picor nasal, en el paladar y también en los ojos, pudiendo aparecer además lagrimeo y un enrojecimiento ocular.

Dado que en algunos casos también es frecuente la presencia de tos e incluso la aparición de una sensación de falta de aire, es normal que se puedan llegar a confundir la alergia y el Covid. Sin embargo, en caso de alergia lo normal es que la tos no sea importante y que la sensación de falta de aire remita al aplicar los inhaladores habituales

En cuanto a la fiebre, sabemos que este es uno de los síntomas más característicos de la Covid-19, pero debemos tener en cuenta que también puede llegar a aparecer en episodios de alergia, especialmente si ha habido una exposición importante al alérgeno. En la mayoría de los casos la fiebre causada por la alergia no suele ser alta, pero puede aparecer acompañada de dolores de cabeza.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.