Chorizo: estos son los de mejor calidad que puedes comprar en España

Poder establecer cuál es el mejor chorizo es una tarea titánica, requiere de mucho conocimiento técnico y culinario. No obstante, esto no es impedimento para que los organizadores del concurso “El Mejor Chorizo del Mundo”, el cual se escenifica en el municipio de Covaleda (Soria), puedan dar a conocer cuáles son los mejores de España.

Durante las cinco ediciones que lleva la condecoración, son infinitas las cantidades de chorizos de espectacular sabor que han sido reconocidos, los cuales son categorizados en los renglones de cular, sarta y artesano. Por ejemplo en el último evento, un total de 28 chorizos han entrado en competencia, donde ciudades como Burgos, Caceres, León, Soria y la Rioja han sido pioneras al llevar deliciosas presentaciones de este embutido.

Hoy en MERCA2 te presentaremos cuales son los 4 mejores chorizos que existen en España, factores ligados a su calidad son lo que le proporcionaran los calificativos de excelentes.

Cárnicas Arche (Covaleda): Lo más delicioso en chorizos

Cárnicas Arche vuelve a elaborar el mejor chorizo del mundo « desdeSoria // Periódico digital de Soria

Covaleda se ha destacado por ser la cuna de este llamativo concurso que hace homenaje a los chorizos, pero en su territorio puede conseguirse a Carnicas Arche, que se caracteriza por haber sido laureado con el premio a mejor chorizo en la categoría de cular. ¿Te preguntaras que es cular?

Teniendo en consideración los datos encontrados en el portal web de El Cerdo Ibérico, la palabra cular hace alusión a la tripa que servirá para embutir los ingredientes pertenecientes a este chorizo.

En líneas generales, es una tripa que puede localizarse en el tramo último del intestino del cerdo, cuyo grosor tranquilamente puede delimitar entre los 45 y 70 mm. En virtud de ello, es posible obtener una tripa que sea bastante ancha a lo acostumbrado, una situación que conducirá a un proceso de curación que será muy distinto a cualquier otro chorizo. Las piezas existentes pueden llegar a los 850 gramos.