Año tras año, una de las dudas más recurrentes para todo contribuidor es cómo de favorable (o no) resultará realizar la declaración de la Renta de este 2021 correspondiente al ejercicio de 2020. Más en un año donde han habido tantos cambios y nuevas medidas al respecto provocadas por la pandemia.
En este sentido, y sobre todo para los principiantes que se enfrentarán en esta ocasión por vez primera a la declaración de la Renta, conocer si el IRPF nos sale a devolver o a pagar nos ayudará a planificarnos y a vivir sin nervios la cita anual con Hacienda. Lo repasamos desde nuestro portal de MERCA2.
1Conocer el resultado de tu declaración de la renta, un proceso más sencillo de lo que parece
Para todos los primerizos y aquellos que no lo son tanto, tenemos buenas noticias al respecto de nuestra declaración de la renta. Y es que gracias a todos los procedimientos y aplicaciones, conocer si te devuelven en la declaración es menos complicado de lo que se piensa.
Porque, en realidad, y sabiendo lo que hemos conseguido a lo largo del año y lo que no, además de sus cambios de último momentos, basta con tener claras ciertas cifras clave.
Esto para poder adelantarte y conocer el resultado de la renta antes de tener que rellenar todo el documento que tendrás que presentar en Hacienda vía internet (del 7 de abril al 30 de junio), por teléfono (6 de mayo al 30 de junio), o de forma presencial (del 2 de junio al 30 del mismo mes): Ahora bien, ¿de qué depende ese resultado?