¿Cuáles son las VPN mejor pagadas y gratuitas de 2021?

Conocida como VPN, esta herramienta es una de las mejores para navegar con tranquilidad por todo internet. Para que elijas la mejor, aquí tenemos una lista con las mejores VPN en el mercado tanto de paga como gratuitas disponibles en 2021.

¿Qué es una VPN?

Nombrada como VPN, por sus siglas en inglés de Virtual Private Network, esta herramienta es una de las más innovadoras y con mayor potencial de la actualidad. Y es que los beneficios de usarla son muchos, ya que te permite cambiar tu ubicación, protegerte de hackers e incluso navegar de forma anónima.

Esto funciona de forma muy sencilla, ya que digamos que la VPN funciona como una especie de escudo o de intermediario. Tú te conectas a la VPN y a su vez, la VPN se conecta a internet lo que crea un túnel entre internet y tú.

De esta forma, se protege a los usuarios de que un hacker, por ejemplo, se cuele en su ordenador. Otro gran beneficio es que tus datos están ocultos pues la cara visible en internet será la VPN, lo que te permite navegar con privacidad.

Todos estos beneficios han hecho que las VPN se vuelvan cada vez más populares y abundantes. Aquí te contaremos cuáles son las principales VPN disponibles en el mercado para que así elijas la mejor. Te contaremos si son gratuitas, de paga, así como cuáles son sus principales características a tomar en cuenta.

Mejores VPN 2021

  • NordVPN

Considerada como una de las mejores VPN para dispositivos móviles Android, Nord cuenta con todo lo que necesitas para navegar tranquilamente por internet. Posee más de 5 mil servidores en 59 países de todo el mundo, así como no cuenta con restricciones en velocidad, datos o seguridad.

Otra característica clave es que posee un cifrado de seguridad nivel militar lo que mantendrá tu conexión más que privada. Puedes usarla para ver contenido bloqueado en cualquier plataforma de Streaming como Netflix o Amazon Prime, además de que es compatible con todas las versiones de Android a partir de la 5.0.

  • ProtonVPN

A diferencia de muchas VPN que son gratuitas, Proton cuenta con una versión gratis que no tiene límite de datos. Esto quiere decir que podrás usarla de forma continua sin ningún tipo de bloqueo por haber superado un límite de transferencia de datos.

Cuenta con 3 servidores ubicados en Estados Unidos, Japón y en los Países Bajos los cuales cuentan con un cifrado de 256 bits para mayor protección. Otra característica bastante destacada es el hecho de que puedes usarlo con aplicaciones de Android para mayor seguridad y protección. También es compatible con muchos dispositivos.

  • Hide.me

Si lo que quieres es una conexión de seguridad y confianza, Hide.me cuenta con 5 ubicaciones de servidores secretos ubicados en diferentes países del mundo. Es importante conocer cómo funciona un servidor para entender al 100% los beneficios de poder conectar a diferentes en todo el mundo.

Otra de las características que destaca es el hecho de que tienes 10 GB de datos para navegar de forma segura al mes, siendo este el límite de conexión. El cifrado bajo el que opera esta VPN es del tipo AES de 256 bits y una política transparente de cero registros.

  • Hotspot Shield

La versión gratuita de Hotspot tiene una ventaja, es limitada, aun así es considerada como una de las mejores VPN. En primer lugar, tenemos solo 1 ubicación gratuita de servidores mientras que contamos con un límite de transferencia de datos para la conexión de 15 GB al mes o 500 Mb diarios.

En cuanto al cifrado, este utiliza la tecnología estándar de alta seguridad en el mercado, es decir, un cifrado AES operando a 256 bits. De igual forma, cuenta con una política de cero registros, así como es compatible con diferentes plataformas como lo es Android mediante su app.

  • TunnelBear

Considerada como una de las mejores VPN para descargar archivos, Tunnel Bear cuenta con la peculiaridad de que posee servidores dedicados a la descarga de archivos Torrent. Esto supone una gran ventaja cuando estamos tratando de bajar contenido o programas que pesan demasiado y se deben montar una vez descargados.

Entre sus características principales destaca el poder acceder a 23 servidores de forma gratuita, así como navegar con una política de 0 registros con certificado de cifrado AES. Quizás su único punto débil es que únicamente te ofrece 500 MB de datos al mes, lo que es poco en la versión gratuita.