El Corte Inglés más solidario: donaciones de juguetes y otras medidas con las que ayudan a la sociedad

En el mundo hay bastante desigualdad, pues mientras que unos tienen mucho, otros no tienen tanto. Por suerte, las grandes empresas como El Corte Inglés cada vez son más activas con su RSC, ayudando a la sociedad con sus acciones solidarias. De este modo, consiguen devolver a la sociedad parte de lo que han recibido durante estos años.

Vamos a conocer cuál es la labor solidaria de El Corte Inglés de estos últimos años. Vamos a conocer su campaña de recogida de juguetes, la campaña de Juguetes Solidarios, su compromiso con el banco de alimentos y el trabajo de su fundación, entre otras acciones de RSC.

Campaña “Comparte y recicla” de El Corte Inglés

El Corte Inglés

En Navidad muchos niños no tienen juguetes, algo que es fundamental en la infancia. Por suerte, la compañía del triángulo verde colabora con la Fundación Crecer Jugando, recogiendo juguetes para darles una segunda vida en la campaña “Comparte y recicla”. Esta campaña se hizo en el verano, época donde se pusieron muchos puntos de recogida en los diferentes hipermercados y centros comerciales.

Lo mejor es que esta medida tuvo un efecto doble. Por un lado, se dieron los juguetes en buen estado a las organizaciones benéficas, dándose a los más necesitados. Por otro lado, los que no estaban en buen estado fueron reciclados, algo que también es positivo al ayudar mucho al medio ambiente.