Akelarre, La casa de papel y otras producciones españolas que se han catapultado en Netflix

Tanto el cine como las series españolas siempre lo han tenido muy difícil para llegar a obtener el éxito internacional. Ha sido una tarea difícil, hasta que llegó Netflix. La plataforma de contenido bajo demanda se ha hecho con varios títulos de nuestro cine y series, las cuales en su mayoría han sido catapultadas al éxito.

Lo que parecía algo imposible, hoy da la vuelta al mundo y es traducido a una gran variedad de idiomas. Tenemos títulos como Akelarre y La casa de papel, pero la verdad es que no son las únicas producciones de nuestro país que han triunfado. A continuación, te dejamos con las más exitosas.

Akelarre en Netflix

La película española Akelarre se estrenó en Netflix el pasado viernes 12 de marzo, y le ha bastado con un día para convertirse en la tercera más vista de la plataforma en todo el mundo. Si tenemos en cuenta que arrasó en los premios Goya con cinco premios, se podía intuir que el éxito iba a estar asegurado.

La película se sitúa a inicios del siglo XVII, entre el norte de España y el sur de Francia. Están en los años oscuros de la Inquisición, una época en la que se llevaba a cabo una cruel y sádica persecución a mujeres que eran consideradas brujas.

En el País Vasco, una chica de 20 años llamada Ana es detenida por haber ido a una fiesta nocturna. El juez dicta sentencia en su contra y la acusa de la práctica de brujería, lo que dará paso a una increíble y oscura aventura.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.