Alimentos prohibidos en tu dieta si quieres decir adiós al acné

El acné ocurre cuando un poro de la piel se tapa de sebo  y este comienza a inflamarse. Normalmente los que más sufren de esto son los adolescentes, debido al cambio hormonal que sufren en esta etapa. También puede producirse por factores externos como alimentación, ambiente grasoso o químicos.

Actualmente existen muchos tratamientos y cremas que son efectivos contra el acné; sin embargo en el caso que no desees sufrirlo, tienes que alimentarte correctamente. Existe alimento que puede desencadenar un  brote de acné, debido a la grasa o azúcar que contiene. En caso que desees saber cuáles alimentos tienes que evitar, a continuación se mencionan algunos.

Chocolate

Choclate acne

El chocolate es uno de los postres más deliciosos que puede haber; sin embargo, si has sufrido de acné o espinillas, seguramente después de comerlo al poco tiempo te aparecerá una espinilla demás. No hay un estudio que confirme esto, aunque muchas personas aseguran que después de comerlo les aparecieron unos granos adicionales.

En caso que sufras de un acné severo, el chocolate puede en cantidades altas puede hacer que empeore. Esto es debido a la cantidad de azúcar y grasa que contienen, por esa razón en caso de que quieras evitar alguna espinilla, te recomendamos que optes por los que tienen un porcentaje mayor de cacao.