Pestiños caseros con azúcar: la receta tradicional andaluza que te volverá loco

¿A quién no le gusta más lo casero que lo prefabricado? Claro que al ser un dulce típico de Andalucía es muy fácil encontrar en un supermercado, pero hay que reconocer que el resultado no es igual. Y claro que también puedes encontrarlos en pastelerías, sobre todo en el mes de diciembre o durante Semana Santa, ya que se trata de un dulce típico de estas fechas, pero el precio es más bien elevado. Es por ello que nada mejor que hacer pestiños caseros.

Si algo nos ha enseñado el confinamiento por el que hemos pasado, es que son muchas las recetas que podemos hacer en casa, y es una muy buena forma de pasar el tiempo en familia haciendo algo productivo. Además, para hacer pestiños caseros con azúcar no hacen falta muchos ingredientes. Es cierto que hay más formas de prepararlos, con miel en vez de azúcar, cortados en rectángulos en lugar de lazos, pero hoy os mostraremos la forma de prepararlos con azúcar.

Tienes una opción más, si quieres preparar pestiños caseros, pero no tienes demasiado tiempo y quieres sorprender a tus invitados, podemos mostrarte la receta en la Thermomix, si es que tiene una. A continuación te dejamos con todos los pasos que vas a tener que seguir para lograr el mejor resultado.

2
Preparación pestiños caseros

preparar masa pestiños caseros

En primer lugar para tus pestiños caseros, pon una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra y caliéntalo. Cuando el aceite se haya calentado, añade la cáscara de limón junto con las semillas de matalahúva. Deja cocinar durante dos o tres minutos y saca del fuego.

Con el aceite ya aromatizado preparado, pon en un recipiente la harina y mezcla con el aceite ya frío que has tenido que dejar enfriar a temperatura ambiente. Pon también el vino blanco y amasa bien hasta conseguir una masa fina que no se quede pegada. después deja que repose media hora tapada con un paño en el bol.

Enharina la encimera y pon la masa encima para estirarla con un rodillo hasta lograr el grosor de una moneda. A continuación, corta en tiras de 4 centímetros y después en cuadrados. Dobla sus puntas hacia dentro pegándolas con una gota de agua, de forma que conseguimos los típicos pestiños caseros. Ahora déjalos reposar durante 30 minutos y después pasamos a freírlos.

Prepara de nuevo una sartén con aceite y fríe los pestiños por tandas moviéndolos para que se doren por igual. Al sacarlos de la sartén ponlos sobre papel absorbente, y espolvorea el azúcar. También puedes bañarlos en una mezcla de miel con unas cucharadas de agua que haya sido calentada previamente al fuego.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.