Ford propone como consejeros a dos tataranietos del fundador

La compañía fabricante de vehículos Ford ha decidido nominar como consejeros a Alexandra Ford English y Henry Ford III, ambos tataranietos de Henry Ford, el fundador de la empresa en 1903, según ha informado en un comunicado.

La empresa ha enmarcado la nominación, que tiene que aprobar la junta de accionistas en mayo, en el «involucramiento activo» de la familia Ford en la gestión de la empresa desde hace 118 años.

Alexandra Ford English, de 33 años, es la hija del presidente ejecutivo de la empresa, Bill Ford. Actualmente es la directora de estrategia corporativa de la empresa, responsable de los planes empresariales, de conectividad y de estrategia de redes digitales. Con anterioridad, fue directora de mercado y operaciones la división de vehículos autónomos de Ford.

Ford English cuenta con un grado universitario por la Universidad de Stanford y con un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) por la Universidad de Harvard. Con anterioridad a unirse a la empresa de su familia ocupó diferentes cargos en las divisiones de ‘merchandising’ de Tory Burch y Gap.

Henry Ford III, de 40 años, es el hijo de Edsel B. Ford II y es el actual director de relaciones con los inversores. Se unió a la empresa en 2006 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las divisiones de Recursos Humanos, Compras, Marketing, Ventas y Estrategia Corporativa.

Ford III se graduó por el Dartmouth College y cursó un MBA por la escuela de negocios Sloan, adscrita al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

«Henry y Alexandra son jóvenes líderes empresariales capaces y apasionados que se preocupan mucho por Ford y por el bienestar de nuestros clientes, empleados, asociados y accionistas», ha subrayado el presidente ejecutivo de la firma, Bill Ford.

Por otro lado, Edsel, el padre de Ford III, se retirará del consejo de administración en el mes de mayo. El ejecutivo se sienta en el máximo órgano de dirección de la empresa desde 1988, cuando fue nominado junto a su sobrino y ahora presidente, Bill Ford.