Las razones por las que no deberías volver a tomar lácteos

Los lácteos son alimentos que son parte de nuestra dieta diaria, de hecho muchas personas tienden a tomar leche por las mañana todos los días. Sin embargo el exceso de lácteos puede ser perjudicial para la salud, por ese motivo no es bueno que los consumas todos los días.

Te recomendamos que no te excedas en el consumo de lácteos, debido a que existen rumores falsos sobre estos. Te sorprenderías las consecuencias que pueden tener los lácteos en el organismo. Si te gustaría saberlo más adelante se mostrará se mencionan algunos efectos negativos que tienen sobre nuestro cuerpo.

No fortalecen los huesos

los lácteos debilitan los huesos

Si hay algo que seguramente escuchaste es que tomarás leche todos los días para que tus huesos sean fuertes y saludables. Aunque el calcio es importante, la leche no es la mejor fuente, de hecho existen otros alimentos como vegetales, brócoli, frijoles, entre otros que contienen más calcio que la leche.

Por otro lado otro punto importante es que la vitamina A que contiene algunos lácteos como la leche, puede debilitar los huesos en vez de fortalecerlos. De hecho un estudio realizado concluyó que un grupo de mujeres que bebían leche en cantidades importantes todos los días, era propensa a sufrir más fracturas.