Cómo saber si una serie o película es de Netflix, HBO, u otra plataforma

En la actualidad, son muchas las plataformas de streaming como Netflix y HBO. Siendo uno de los motivos en muchas ocasiones resulta complicado saber si las series o películas están disponibles en algunas de ellas. Con este artículo aprenderán cómo saber si las series o películas están algunas de esas plataformas u otros servicios de una manera rápida y sencilla.

Todas las plataformas de video por streaming han conquistado muchos de los hogares alrededor del mundo. Y si han llegado hasta este momento, significa que eres uno de los millones de personas que se han caído rendido a los servicios de contenidos bajo demandas.

Las plataformas streaming Netflix y HBO

Las plataformas streaming Netflix y HBO

En estos momentos, son muchas las plataformas de este tipo que se han multiplicado, por lo que, cada día más aparecen nuevas alternativas. Dentro del mercado español, Netflix fue una de las primeras plataformas streaming en llegar al país en el año 2015. Luego HBO y Amazon Prime Video en el año 2016, en la actualidad es considerado uno de los tres grandes servicios al día de hoy.

Pero, se puede conseguir un amplio abanico de otras plataformas en las que se puede disfrutar de series y películas online por suscripción. Entre estas se puede conseguir Rakuten TV. Sky España, Google Play, iTunes, entre otras. Si nombrar las recién llegada en el país como Apple TV+, Disney+ que llegan a España el 31 de marzo del 2020.

Aquí aprenderán cómo saber si las películas o series están disponibles en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otra plataforma de streaming. Es un proceso súper rápido, sencillo y eficaz, sin tener que utilizar los buscadores individuales por separado.

¿Por qué utilizar los buscadores?

¿Por qué utilizar los buscadores?

Estos permiten mayor facilidad para ubicar la disponibilidad de las películas o series, y en que plataforma streaming está disponible. Por lo que, en la actualidad están disponibles algunos servicios que funcionan como motor de búsqueda. Que tienen la función de rastrear los catálogos de las diferentes plataformas al mismo tiempo. Gracias a estos servicios, las personas tienen la posibilidad de comprobar si los contenidos que están buscando, están disponibles en cualquiera de los proveedores de streaming.

En actualidad, uno de los buscadores con estas características es el JustWatch, y otra de las alternativas interesantes es Tviso. Más adelante veremos las características y funciones de cada uno de ellos, así que presta atención y toma las notas necesarias.

Pero, hay otros buscadores disponibles que funcionan como guías de los contenidos de las plataformas de streaming, como es el Reelgood. Sin embargo, no es muy buena porque no rastrean los contenidos que están disponibles en los catálogos de España. Por lo que, no sirven para realizar consulta de las películas y series que puedan estar disponibles en Netflix o HBO de nuestro país.

Cómo usar JustWatch para buscar películas o series de Netflix o HBO

Cómo usar JustWatch para buscar películas o series de Netflix o HBO

Es una de las herramientas conocidas para la verificación si una serie o película se encuentra disponible en Netflix, HBO, Amazon Prime Video. Se caracteriza por ser un motor de búsqueda que ayuda a rastrear los contenidos disponibles en diversos proveedores de streaming. Se destaca por la facilidad de usar, además por ofrecer resultados precisos para los catálogos disponibles en España de las diferentes plataformas. Además, ofrece toda la información necesaria para saber de cada uno de los contenidos que buscan.

Siendo esta una de las razones de porqué JustWatch es una de las herramientas preferidas de las personas, cuando quieren saber dónde ver un contenido determinado. Con esta herramienta tiene la facilidad de buscar en las diferentes plataformas de streaming, ya que es compatible con muchas. Entre esas se puede mencionar Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar +, Apple TV+, Google Play, iTunes de Apples, entre otras.

Tiene la función de rastrear todos los catálogos de todos los servicios streaming mencionados anteriormente. JustWatch ayuda a realizar las búsquedas en las diferentes plataformas de una manera centralizada. De forma sabrás donde están ubicados los contenidos que seas ver.  

Tviso ¿Ayuda saber si las películas o series son de Netflix o HBO?

Tviso ¿Ayuda saber si las películas o series son de Netflix o HBO?

Si han llegado hasta aquí en busca de otra alternativa a parte de JustWatch. Otros de los buscadores de películas o series disponible en Netflix, HBO, Amazon Prime Video u otras plataformas de streaming, es el Tviso. Es un servicio bastante amplio con diversas funciones, por lo que, se considera una plataforma para crear una colección de contenidos.

Entre las funciones de esta plataforma las personas podrán encontrar las películas o series que, al JustWatch. Permite rastrear todos los catálogos de contenidos disponibles en un amplio abanico de plataformas. Entre estas están, Netflix, HBO, entre otras. Siendo muy fácil de usar y proporciona una gran cantidad de información.