Para los que buscan empleo: profesiones que no tienen paro en España

Buscar empleo se puede transformar en una tarea ardua. Mirar cientos de ofertas laborales para enviar el CV y terminar en una negativa, la desesperación de que pase un día y otro sin encontrar nada, la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir, los problemas económicos asociados al desempleo, etc.

Es importante que estés preparado para aprovechar las mejores oportunidades que se presenten dentro del mercado laboral. Encontrar trabajo no es imposible, e incluso podrías acelerar el proceso teniendo en cuenta algunos perfiles que se suelen demandar más que otros, e incluso conocer ciertas profesiones donde suele haber una falta de personal constante.

Si buscas empleo deberías conocer estas profesiones con alta demanda

Situación del empleo en España

estadísticas España

La crisis que ha traído la pandemia ha hecho que miles de puestos de trabajo se destruyan, dejando una situación de desempleo bastante preocupante. Especialmente afectados se han visto los sectores de la hostelería o los dependientes del turismo, ya que las restricciones han hecho que frenen en seco.

Los ERTE no han conseguido salvar a todas las empresas, muchos de ellos han tenido que poner fin al desastroso negocio, despidiendo a muchos empleados y terminando con trabajos que llevaban años obteniendo buenos resultados. También muchos autónomos se han visto desbordados por esta situación y lo están pasando francamente mal, pese a las ayudas del Gobierno de España.

Pero, aunque pueda parecer ilógico, no todo el mercado laboral está parado. Hay demanda de profesionales en algunos sectores. De hecho, se estima, según cifras de Adecco, que el 9% de las vacantes quedan sin cubrir por falta de gente. Y esto es una cifra bastante importante que debería captar tu atención, ya que puede que tú seas uno de esos que se necesitan para estos puestos.

Y los hay de todo tipo, desde perfiles sanitarios tan necesitados en la actualidad, hasta profesionales para las nuevas tecnologías, administrativos, comerciales, e incluso otras profesiones necesarias para la imparable industria. Puestos que muchas empresas reconocen tener serios problemas para poder encontrar empleados. Ya sea por la escasez de ciertos perfiles, o por los problemas de movilidad por la Covid-19.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.