No son tan sanas: frutas que incluyes en tu dieta y te hacen engordar

Las frutas son alimentos que en toda dieta no pueden faltar, debido a que tienen nutrientes y minerales que son saludables para el cuerpo. Si se consumen de buena manera puede causar que bajes de peso; sin embargo, en el caso que ingieras demasiado de algunas frutas puede ser contraproducente, causando que aumente de peso.

Es importante que sepas que  hay frutas que son ricas en azúcares, y por lo tanto poseen más calorías de lo que piensas.  Esto no significa que tengas que dejarla, sino que tienes que aprender a consumirlas para que no engordes, a continuación se mencionan algunas frutas de las cuales tienes que ser cuidadoso como las consumes.

Coco

frutas

El coco en su totalidad es una fruta calórica, debido a que con solo 100 gramos de pulpa equivale a 406 calorías, lo que es el equivalente a una cuarta parte de las calorías que deberían consumirse a diario. Esta fruta contiene grasa saturada, además que es rica en carbohidratos y minerales. También posee muchos beneficios para la salud, ya que contiene mucha fibra, causando una sensación de saciedad y ayuda con el funcionamiento intestinal.

Esta fruta es muy saludable, de hecho es muy buena para la tensión cardiaca, el sistema inmunológico y ayuda a reponer minerales del organismo. El coco tiene que consumirse con moderación y en bajas porciones, debido a que si abusas terminaras aumentando de peso. Lo ideal sería consumir 30 g de pulpa de coco para poder gozar de sus beneficios sin aumentar de peso.