Los errores que cometes al hacer (y tomar) zumo de naranja

En esta época del año, ¿qué mejor que un refrescante y saludable zumo de naranja? Sí, porque ahora mismo, a mediados y finales de febrero, las naranjas que se consumen en nuestro país alcanzan su unto máximo, no solo de sabor sino también de propiedades. Por eso siempre es una muy buena idea hacerte con una malla de naranjas y exprimirlas en casa. Para muchos, el sabor del zumo poco tiene que envidar a varios manjares.

Sin embargo, muchas personas desconoces que, ingerirlo o exprimirlo de cierta manera puede llegar a provocar efectos contraproducentes. Por eso hoy queremos explicarte cuáles son los errores más habituales que se cometen al hacer (y tomar) zumo de naranja. Te los contamos a continuación. Sigue leyendo si quieres enterarte de todos.

2
Respeta los tiempos del zumo y los tuyos

zumo de naranja con leche

¿Sabías que si utilizas una licuadora no debes pasarte con el tiempo de licuado a la hora de preparar un zumo de naranja? Hay mucha gente que piensa que cuanto más licuado, más rico estará. Pero no es así. Lo ideal, tal y como recomiendan los expertos, es que una vez pones a trabajar tu máquina la tengas en funcionamiento solo de 15  a 20 segundos.

Además, también tu organismo tiene un tiempo favorito para disfrutar de esta bebida. Porque si lo bebes a mediodía, es decir, entre el desayuno y la comida, absorberá mejor todos los nutrientes y vitaminas de esta bebida de fruta.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.