El Hormiguero: El oscuro pasado de Nicky Jam entre drogas y alcohol

Hoy acude al plató a conversar con Pablo Motos en El Hormiguero, el reguetonero Nicky Jam. No es la primera vez que acude al programa de las hormigas más famosas de la televisión. En octubre de 2019 presentó ante la audiencia el que era el sexto trabajo en el mundo de la música reggeaton ‘Íntimo’. Entonces se abrió en canal ante el público joven que acudía a la llamada del artista internacional y les habló de su oscuro pasado entre drogas y alcohol. Como él mismo se justificó, no quiere dar lecciones de superación o de heroísmo, pero sí quiere ser un buen ejemplo para la juventud que como él entonces pensaba que los excesos ni pasan factura ni tienen consecuencias. Esta es la historia triste y esperanzadora del músico Nicky Jam, quien vuelve a Antena 3 dos años después.

4
NICKY JAM PRESUME DE NUEVA VIDA

NICKY JAM

Las drogas, el alcohol y las depresiones le llevaron al límite, como ha relatado en la serie documental de Netflix ‘Nicky Jam: El Ganador’, de la que también habló en su anterior visita a El Hormiguero. Fue la ayuda de su padre y el ultimátum de sus médicos los que le hicieron ver que Daddy Yankee tenía razón: estaba hundido. A partir de 2007 dio un vuelvo a su vida y comenzó de nuevo en Medellín.

Allí comenzó su resurgir: además del proceso de desintoxicación, realizó actuaciones de sus grandes éxitos iniciales, perdió peso y trabajó para volver al top musical mundial. El culmen sería la reunificación con Daddy Yankee en 2012, cuando grabaron de nuevo juntos “El party me llama”. A partir de ahí, su éxito ha sido imparable: premios internacionales, giras mundiales, actuaciones en los principales eventos multitudinarios… ¡El regreso de El Ganador!