Pere Barrios, candidato a la presidencia de Pimec: «Nos lo han puesto muy difícil»

Pere Barrios es el candidato de ‘Eines Pimec’ a las elecciones del 23 de febrero para presidir la patronal de pequeñas y medianas empresas catalanas, Pimec. El fundador de Recam Làser, con más de 400 empleados, recibe a MERCA2 en la sede de su empresa, situada en Caldes de Montbui (Barcelona).

Como candidato a la presidencia de Pimec, su intención es transformar esta patronal, como ha hecho en la Cámara de Comercio de Barcelona, donde ocupa la vicepresidencia segunda. A falta de pocos días para la celebración de estas elecciones, el empresario trata de convencer al resto de propietarios catalanes para transformar de arriba a abajo esta patronal tras 30 años bajo el mismo mando.

Barrios no se muerde la lengua a la hora de señalar «ocho puntos feos», trabas que se ha encontrado su candidatura durante esta corta carrera electoral, de apenas tres semanas. En siete días han tenido que presentar su candidatura y los 200 avales obtenidos, frente a los 400 de su adversario y actual secretario de Pimec, Antoni Cañete. Entre ellos, ha denunciado que aún no tienen acceso al censo electoral de Pimec. «Nos lo han puesto muy difícil, con muchas barreras. Tenemos un acceso imposible al censo, hemos tenido siete días para crear una candidatura…», frente a la de su rival, que ha tenido «como mínimo siete meses» para prepararla.

PEREBARRIOS Merca2.es
El empresario independentista se presenta a las elecciones de Pimec

También ha criticado que determinados colectivos censados en estas elecciones tengan hasta 30 votos, tal y como se aprobó en la última asamblea de Pimec. «Del total de estos colectivos, 27 aparecen en la lista de Cañete«, ha comentado. Se trata de gremios y asociaciones, como pescaderos, panaderos, peluqueros, etc…

UN EMPRESARIO DEBE VIVIR DE SU EMPRESA

En esta entrevista ha lanzado dardos contra Cañete, del que duda que sea «empresario» e «independentista». «Dos atributos que a lo mejor el otro no tiene», ha remachado. Tampoco entiende el por qué el presidente de la patronal debe percibir un sueldo, uno de los puntos más polémicos en estas elecciones. «Un empresario debe vivir de su empresa«, ha indicado. El empresario independentista responde también sobre la cuestión de la independencia. «Hay mayoría» en el Parlament, (82 de los 135 diputados) se muestran favorables a un referéndum» y recuerda el resultado del 14-F. «Cuanto más autonomía tengan las empresas en Cataluña mejor nos irá», ha zanjado.

Las elecciones a la presidencia de Pimec entran en su recta final. El próximo martes, 23 de febrero, tendrán lugar estos comicios con dos candidaturas y dos programas electorales muy distintos, pero con un mismo objetivo: impulsar las pymes catalanas. La candidatura de Barrios considera que hay partido para apartar el proyecto continuista. «Hay que buscar la confrontación«, ha dicho Barrios. Toda una declaración de intenciones.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es