¿Desconfinado? Seis pueblos de la Sierra de Madrid que debes visitar

Tras un invierno complicado con semanas de frío intenso, temporales y confinamientos, la primavera se acerca y también el alivio de algunas restricciones. Las ganas de disfrutar de nuestra libertad es innegable, sin embargo, para que todos estos sacrificios sirvan para algo, es importante hacer las cosas con precaución. La recomendación sigue siendo evitar aglomeraciones y espacios cerrados, por eso una de las mejores opciones es el turismo rural, y los paseos por el campo. Además de recuperar el contacto con la naturaleza, tan importante para la salud, estaremos aprovechando nuestro tiempo libre sin riesgo de contagio. En la Comunidad de Madrid hay un montón de rincones de ensueño que merece la pena descubrir y esta es la mejor ocasión para hacerlo. Si estás planificando tu fin de semana para el próximo desconfinamiento, toma nota de estos maravillosos pueblos de la Sierra que debes visitar.

5
PUEBLA DE LA SIERRA

Otro pequeño y encantador pueblo de la sierra de Madrid que hay que conocer es Puebla de la Sierra, que antes se llamaba Puebla de la Mujer Muerta. Se encuentra también en la Sierra del Rincón, igual que la Hiruela, pero en este caso en el Valle de La Puebla. Apenas llega a 70 habitantes y es un punto de partida ideal para diferentes rutas de senderismo. Se convirtió en Villa a finales del siglo XVI, esforzándose siempre pro conservar su arquitectura original, compuesta de edificios de pizarra oscura y tejas anaranjadas. Sus callejuelas son como hacer un viaje en el tiempo, al igual que su plaza central y otros elementos con gran encanto como el lavadero o la fuente. También merece la pena visitar la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, del siglo XVIII, la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, de mediados del siglo XVI o la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, situadas en las afueras.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.