Cómo llevar dos mascarillas a la vez sin que se muevan por separado

Ya hace un año que dio comienzo la pandemia, y el uso de las mascarillas se ha vuelto un habitual en nuestras vidas. Ahora es más común coger la mascarilla antes de salir de casa que el teléfono móvil. Debido a la llegada de nuevas cepas, como la de Reino Unido y la de Sudáfrica, buscar más protección se ha vuelto vital.

A pesar de que ya tenemos claro el nivel de protección que ofrece cada mascarilla, no vamos a dejar de buscar la forma de estar aún más protegidos. Como hay que lavarse las manos constantemente y cómo manipular la mascarilla para ponértela y quitártela está claro, pero ¿el uso de dos a la vez es seguro? ¿Y cómo hacerlo sin que se muevan? A continuación, te damos todos los detalles.

La función de la mascarilla

como usar dos mascarillas

Este punto deberíamos de tenerlo más que aprendido a estas alturas. Ya que las mascarillas llevan con nosotros casi un año de nuestras vidas, y los medios no han dejado de explicarlo para que todo el mundo se asegure de protegerse y proteger a los demás como es debido.

Las mascarillas deben tener un mínimo de filtración para que sean aceptadas por sanidad, pero hay otro punto que deberíamos conocer, y es la función de las tres capas, que es el mínimo que debe tener.

La capa exterior se encarga de proteger contra las salpicaduras y las gotas, que es donde va el virus. La capa interna es la que se encarga de filtrar, y la capa interior es la que absorbe la saliva y el sudor de cada uno.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.