¿Por qué Pablo Motos no debería volver a presentar ‘El Hormiguero’?

Desde que la televisión se instaló en todos los hogares, en España se han emitido un sinfín de programas en busca de audiencia. En la última década, tras su salto a Atresmedia, ‘El Hormiguero’ se ha consolidado como el más exitoso. Junto a ‘Pasapalabra’, ambos espacios pugnan de forma habitual por hacerse con el minuto de oro. Con Pablo Motos a la cabeza, el formato se ha caracterizado por las entrevistas a famosos (en ocasiones de fama internacional) y por sus experimentos. A lo largo de los años han pasado infinidad de colaboradores. Unos siguen y otros abandonaron el barco. El que hasta ahora siempre ha estado al pie del cañón ha sido su presentador, Pablo Motos. Pero, ¿está su puesto en peligro? Te contamos todos los detalles tras ser ‘sustituido’ por Nuria Roca.

Nuria Roca tiene tirón

Sustituir a un presentador tan mítico como Pablo Motos es complicado. Sobre todo, porque al contrario que en otros programas que se emiten durante todo el año, él nunca ha tenido un sustituto. La cadena escogió a Nuria Roca y la elección parece haber sido acertada, según puede desprenderse de la opinión de cientos de personas a través de las redes sociales. El pasado lunes, cuando Pablo Motos estaba fuera por haber estado en contacto con un positivo en covid-19, tildaron la ‘actuación’ de Nuria Roca de “sublime”. “Lo siento por Pablo, pero ojalá Nuria Roca presentando siempre ‘El Hormiguero’.

“Nuria Roca siempre es un sí como presentadora. Ojalá más proyectos para ella”, comenta otro, consciente de que la oportunidad que le ha brindado Atresmedia no dudará demasiado tiempo. Y así, infinidad de mensajes que atestiguan el séquito de seguidores que tiene la nueva presentadora. Pero hay muchos más indicios de que Pablo Motos no tendría por qué seguir al frente de ‘El Hormiguero’.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.